Rúbrica de la Tarea Integrada

Los resultados que esperamos obtener de la Tarea Integrada han de ser registrados de una forma objetiva, referirse a los criterios de evaluación y que alcancen unos niveles de logro correspondientes a los estándares de aprendizaje.
 La rúbrica diseñada ha tenido en cuenta todo el proceso así como el resultado del producto, con el fin de clarificar dudas sobre la forma de evaluar hacia los estudiantes.
Para ello he tenido en cuenta la secuencia de actividades con las que me he servido para conseguir el producto final de la Tarea.

La rúbrica debe ser presentada a los alumnos y alumnas al inicio del proceso, antes de comenzar a diseñar el producto por parte de los estudiantes.
La rúbrica es una herramienta que ayudará a mejorar , orientar el producto a conseguir, así como el proceso de enseñanza aprendizaje, fortaleciendo un pensamiento crítico sobre su trabajo.
El estudiante podrá comprobar paso a paso en qué nivel de logro se encuentra, qué es lo que se pide de su trabajo; en definitiva , la rúbrica será una guía más de su aprendizaje.

Lo más complejo de la rúbrica es la autovaloración que debe realizar.Para ello el trabajo en grupo, la observación diaria, el portafolio,las tareas previas al resultado del producto ayudarán al entendimiento de la misma, pudiendo observar los logros alcanzados y los que aún desearíamos que alcanzasen, pudiendo rectificar en las diversas tareas que hemos diseñado antes del producto final.
En mi caso tenemos el apoyo de la página web del IES Enrique Tierno Galván (Madrid), como medio público de información para situar nuestra rúbrica, así como las tareas que deben ser llevadas a cabo.
La rúbrica correspondiente a la Tarea  la insertaría por lo tanto en la página web, así como sus contenidos (aún no publicados en la web del centro). Sería la siguiente:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zxguC-_PaL6uvi3CCRpeYKKMCdG5e9MhIo9quQor0tI/edit?usp=sharing


Comentarios

  1. Muy interesante, es muy buena idea que lo recojan en la web del centro, muy buen apoyo. Coincido en que es muy difícil la tarea de autovalorarse, por eso las rúbricas lo facilitan, pues ayuda a saber en qué fijarse y se ve si lo has conseguido o no.

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